
Soy Rakel Sanes
Me defino como una neorurala veterana, me encanta la tecnología, emprender, tocar muchas teclas y además fabrico boomerangs
Llevo más de dos décadas en el campo.
Nací y crecí en la periferia de la gran ciudad de Barcelona, viví un tiempo en el mismo centro de la ciudad, pero hace un par de décadas que me fui a vivir a un pequeñísimo pueblo de apenas 100 habitantes rodeado de campo, bosque y montaña.
Allí me di cuenta de la importancia del espacio vital exterior. De la paz interior que produce el poder pasear por un lugar sin más distracción que lo que te ofrece el campo. Sin aglomeraciones, sin ruidos estridentes.
Allí aprendí a conocerme a mi misma y a conocer la naturaleza, a saber qué hora es por la posición del sol, a saber que se acerca tal o tal época por los colores, las plantas o la fauna del campo.
Allí aprendí a desarrollar toda mi creatividad para hacer frente a los problemas que surgen en el día a día, al vivir en un lugar despoblado. A aprender a hacer muchas cosas por mi misma, cuando no tienes una tienda al lado, o una persona que te pueda solucionar un problema concreto a unos cuantos kilómetros a la redonda.
Me refiero a reformas del hogar, a cambiar de planes sin dramas porque tal cosa no funciona, o tal carretera está cortada, o el clima no lo permite.
Me refiero a aprender a crear nuevas recetas porque te faltan ingredientes, a aprovechar frutos del campo, a inventarte tu manera de divertirte, hasta a inventar tu propio trabajo.
Desde hace unos años vivo en Francia, en un pequeño pueblo en una zona rural, y todo ese bagaje aprendido en mis años de vida de pueblo, los he traído conmigo, y los aplico en la reforma de mi casa, en mi relación con los lugareños, en la manera de desarrollar mis diferentes actividades profesionales.
Vivir en el campo, en la zona rural se ha convertido en mi estilo de vida
Y te aseguro que en todos estos años, por muchos problemas y cosas que me haya pasado, jamás se me ha pasado por la cabeza volver a la ciudad.
Si estás en esa encrucijada.
Quieres dejar la ciudad, quieres irte al campo, a un pequeño pueblo, pero tienes mil dudas, no sabes por dónde empezar, dónde ir, cómo gestionarlo.
Lo primero que puedes hacer es SUSCRÍBETE a mi lista de correo y empieza a preparar tu vida en el campo hoy mismo.
Únete a mi comunidad privada donde cada semana envío contenido exclusivo que no comparto en ningún otro lugar: consejos prácticos, historias inspiradoras y experiencias reales de quienes ya han hecho el cambio.
Además, como regalo de bienvenida, te enviaré la Lista de Verificación: «¿QUÉ TE FALTA PARA IRTE AL CAMPO?», para empezar a calentar motores y para que evalúes si tienes todo lo necesario para dar el salto.
Y si tienes dudas, te invito a contactarme directamente, prometo responderte lo antes posible.