Quién soy

Soy Rakel

Me defino como una neorurala veterana, que no tiene huerto y fabrica boomerangs

Hace a√Īos que vivo en el campo.

Nac√≠ y crec√≠ en la periferia de la gran ciudad de Barcelona, viv√≠ un tiempo en el mismo centro de la ciudad, pero hace un par de d√©cadas que me fui a vivir a un peque√Ī√≠simo pueblo de apenas 100 habitantes rodeado de campo, bosque y monta√Īa.

Allí me di cuenta de la importancia del espacio vital exterior. De la paz interior que produce el poder pasear por un lugar sin más distracción que lo que te ofrece el campo. Sin aglomeraciones, sin ruidos estridentes.

Allí aprendí a conocerme a mi misma y a conocer la naturaleza, a saber qué hora es por la posición del sol, a saber que se acerca tal o tal época por los colores, las plantas o la fauna del campo.

Allí aprendí a desarrollar toda mi creatividad para hacer frente a los problemas que surgen en el día a día, al vivir en un lugar despoblado. A aprender a hacer muchas cosas por mi misma, cuando no tienes una tienda al lado, o una persona que te pueda solucionar un problema concreto a unos cuantos kilómetros a la redonda.

Me refiero a reformas del hogar, a cambiar de planes sin dramas porque tal  cosa no funciona, o tal carretera est√° cortada, o el clima no lo permite.

Me refiero a aprender a crear nuevas recetas porque te faltan ingredientes, a aprovechar frutos del campo, a inventarte tu manera de divertirte, hasta a inventar tu propio trabajo.

Ahora vivo en Francia, en un peque√Īo pueblo en una zona rural, y todo ese bagaje aprendido en mis a√Īos de vida de pueblo, los he tra√≠do conmigo, y los aplico en la reforma de mi casa, en mi relaci√≥n con los lugare√Īos, en la manera de desarrollar mis diferentes actividades profesionales.

Vivir en el campo, en la zona rural se ha convertido en mi estilo de vida

Y te aseguro que en todos estos a√Īos, por muchos problemas y cosas que me haya pasado, jam√°s se me ha pasado por la cabeza volver a la ciudad.

Si est√°s en esa encrucijada.

Quieres dejar la ciudad, quieres irte al campo, a un peque√Īo pueblo, pero tienes mil dudas, no sabes por d√≥nde empezar, d√≥nde ir, c√≥mo gestionarlo.

Te invito a suscribirte a mi canal, pues te voy a ir explicando como se hace todo eso de dar el paso, como es la vida en el campo, qu√© oportunidades profesionales podr√°s encontrar, como es la relaci√≥n con las personas, como es vivir en un pueblo todo el a√Īo.

Y además te envío la

Guía De la ciudad al campo en 3 pasos

para que descubras cómo dar el paso, dejar la ciudad e irte al campo, de una manera sencilla y bien planificada.

Y si tienes dudas, te invito a contactarme directamente, prometo responderte lo antes posible.