Creatividad en INVIERNO en el campo

El invierno en el campo, es una época que hay que aprender a sobrellevar mentalmente para no sucumbir a la monotonía, al desgano, incluso a la depresión.

Pero es una época perfecta para desarrollar la creatividad, para proyectar y llena de oportunidades..

Si piensas irte a vivir al campo, esto te interesa.

Vamos a verlo 👇

También puedes escucharme en:

👉 SPOTIFY

👉ITUNES

👉 GOOGLE PODCAST

👉 AMAZON

O en Youtube:

RESUMEN

Mente despierta y creatividad en invierno en el campo

Artesanías y actividades creativas de invierno

Te puedes tomar el invierno viviendo en el campo de dos maneras.

Dejarte llevar por la oscuridad, por el frío exterior y pasar las horas sin hacer nada, lo que te va a llevar al aburrimiento, a la dejadez, a comer más de la cuenta y a un cierto grado de depresión.

O aprovechar esos largos ratos de tener que estar dentro de casa o en lugares cerrados para desarrollar tu creatividad, para darle al coco.

En lugares pequeños no hay muchas actividades y a veces tampoco apetece salir y menos desplazarse si llueve, hiela o nieva.

Por eso son épocas interesantes para hacer manualidades, proyectos de arte o diferentes actividades según tus gustos.

Para muchas personas que conozco (a mí también me ocurre) el invierno es la época perfecta para desarrollar y planificar nuevos proyectos.

Muchos emprendedores, aprovechan el parón del invierno para ponerse al día de formaciones, o para diseñar nuevas ideas para sus negocios.

Toda esa creatividad o esas ganas de hacer cosas también en invierno (si no te dejas llevar por la melancolía) te puede servir para crear actividades para la comunidad.

Como dije en el episodio anterior, la gente necesita salir y reunirse, tener vida social, y las actividades culturales, o de bienestar físico (como algún tipo de gimnasia), o de formación (de enseñar a hacer algo) siempre son bienvenidas.

Y esas actividades pueden ser meramente un encuentro de personas donde se hace algo en concreto, o puede ser una oportunidad profesional remunerada.

La gente esta dispuesta a pagar por hacer actividades interesantes cerca de su casa, en su pueblo. Incluso los ayuntamientos muchas veces están dispuestos a pagar esos servicios.

Por eso todo lo que tiene que ver con formación – enseñar a hacer algo: informática, música, manualidades de cualquier tipo.

Bienestar físico: baile, gimnasia, masajes

Terapias grupales

Todo eso tiene una salida profesional remunerada en el mundo rural.

Así pues, sea por tu cuenta o en grupo, el invierno en el campo permite hacer toda una serie de actividades que te ayudan en tu bienestar diario y te permite esos ratos de proyección, de planificación, de formación.

Y lo cierto es que el hecho de tener menos oferta que en la ciudad, te permite centrarte mas en lo que te gusta o en lo que te interesa y te hace ser más creativo al no tenerlo todo hecho, todo a mano, al tener que agudizar el ingenio. 

****************************

Si estás pensando en irte a vivir al campo pero tienes muchas dudas sobre el proceso.

Si quieres ir un paso más allá, si quieres dar el paso de irte al campo, si es tu proyecto de vida y quieres acelerar el paso, te ofrezco mi servicio TU PLAN

Una consultoría de 1h conmigo por videollamada, para plantearme todas las dudas que no te dejan avanzar, aquí tienes toda la información sobre mi servicio de:

*********************

Te invito a unirte a la comunidad DE LA CIUDAD AL CAMPO

SUSCRÍBETE ahora y únete a los cientos de personas que han descubierto cómo dejar la ciudad e irse a vivir al campo

Recibirás mis emails con historias, experiencias, consejos, ejemplos útiles para tu cambio de vida, reflexiones y mucha información solo comparto allí.

Es GRATIS y además te envío la

Guía De la ciudad al campo en 3 pasos

para que descubras cómo dar el paso, dejar la ciudad e irte al campo, de una manera sencilla y bien planificada.

También puedes contactar directamente conmigo para alguna consulta concreta, o contactarme a través de redes sociales:

En mi canal Telegram: t.me/canaldelaciudadalcampo

También me encontrarás en el grupo de Facebook

Me voy a vivir al campo

Donde podrás compartir tu experiencia o conocer a otras personas, te invito a unirte.

Deja una respuesta

Volver arriba