Aprovechas las VACACIONES en el campo

El verano es una época maravillosa para disfrutar del campo.
Si tienes en mente irte a vivir al campo es el momento ideal para conocer nuevos lugares candidatos a ser tu nuevo hogar.
Inicio una nueva temporada de mi podcast De la ciudad al campo, ahora, en verano, la mejor época para ponerse en marcha.
Aprovecha tu verano para tu también pasar a la acción.

¬ŅQuieres saber c√≥mo?

Te lo cuento en mi podcast ūüĎá

También puedes escucharme en:

ūüĎČ SPOTIFY

ūüĎČITUNES

ūüĎČ GOOGLE PODCAST

O en youtube:

Contenido

Cómo APROVECHAR las vacaciones en el campo

Aprovechar la época de vacaciones para pasar unos días en el campo es una buena práctica que te va a permitir conocer un lugar e investigar sus posibilidades de cara a irte a vivir al campo.

La √©poca de vacaciones de verano suele ser el momento del a√Īo en que los pueblos reciben m√°s visitantes, en que muchos doblan o multiplican su poblaci√≥n.

Es época de fiestas y festividades, de muchas actividades de ocio, y el momento álgido de oferta de servicios.

Es el momento en que los pueblos están llenos y por eso no es mala idea acercarse a ellos, visitar esos lugares y ver qué ofrecen, qué potencial tienen y sobretodo es el mejor momento para preguntar in situ sobre todo aquello que quieras saber del lugar o la zona. Porque es la época en que vas a encontrar más gente disponible. Muchos serán foráneos y otros autóctonos, pero es la época de las relaciones sociales y cuando tendrás más información y opiniones disponibles.

Es un buen momento para preguntar sobre casas disponibles en venta o alquiler para todo el a√Īo, ya que es entonces cuando suelen abrirse casas que el resto del a√Īo est√°n cerradas, y es m√°s f√°cil encontrar y poder hablar con los propietarios.

Tambi√©n podr√°s averiguar qu√© actividades y oferta de servicios son exclusivas de vacaciones y cu√°les se dan todo el a√Īo, para ver si se adapta a lo que necesitas o para detectar oportunidades.
Hay servicios, muy encarados al verano y a veces hay demanda el resto del a√Īo que se puede cubrir si se sabe atraer a ese p√ļblico demandante.
El caso de la hosteler√≠a es el m√°s evidente. Restaurantes y hoteles que s√≥lo abren el fin de semana, cuando en seg√ļn qu√© casos, se podr√≠a cubrir necesidades de personas que demandan el servicio entre semana o fuera del periodo estival.
Os recomiendo el episodio del podcast mundo rural en positivo en que Isabel S√°nchez Tejado y yo, entrevistamos a Teresa Dorn, impulsora y propietaria de un hotel restaurante y un spa en la sierra de Gredos, en una zona muy poco poblada, donde nos explic√≥ c√≥mo lo hizo para que el negocio pudiese funcionar todo el a√Īo, creando adem√°s empleo y servicios sostenibles durante muchos a√Īos.
Si quieres montar un negocio en el campo te recomiendo que escuches este episodio porque es muy interesante.
En cualquier caso conocer la oferta de temporada y la anual te vas servir para valorar si ese lugar te interesa para irte a vivir.

Es también un buen momento para conocer el entorno. En verano los días son largos y tienes tiempo para conocer los lugares naturales cercanos a los pueblos, valorar su riqueza y de nuevo valorar posibilidades y oportunidades.

Se trata en todo caso de aprovechar tus momentos de ocio para conocer lugares candidatos a los que irte a vivir. Es m√°s f√°cil estar en un lugar e imaginarte c√≥mo ser√≠a vivir all√≠ todo el a√Īo, es m√°s f√°cil que te surjan dudas concretas que puedas preguntar en el momento a los lugare√Īos. Es una manera de acercarte a tu prop√≥sito.

Ponerte en marcha activamente es el primer paso de tu cambio de vida de la ciudad al campo.
Y ese ponerte en marcha puede ser tan simple como ésto. Como aprovechar el ocio para tu propósito y disfrutar de ello.

Pasa a la acción. Porque hoy más que nunca vivir en el campo es una opción más que posible. Cada vez más personas están dando el paso. Cada vez los pueblos están más dispuestos a acoger a nuevos pobladores, porque saben que su supervivencia depende de ello.
As√≠ que adelante, si quieres irte a vivir al campo. Aprovecha el tiempo, haz que sea tu momento. S√≥lo t√ļ puedes hacerlo posible.

Si no ves claro cómo dar el paso, puedo ayudarte con TU PLAN

Mi servicio de consultoría personalizada, donde analizo contigo tu situación, tus problemas, resolvemos tus dudas y trazamos un plan para que puedas avanzar en tu camino. Se trata de una consultoría de 1h conmigo, por vídeo conferencia, donde hablaremos de ti, de tus dudas, de lo que necesitas resolver y los pasos que tienes que dar.

¬ŅQu√© opinas de lo que te acabo de contar?

¬ŅQuieres compartir tu experiencia?

Pues deja tu comentario, me encantará leerte y seguro que tu aportación será valiosa para muchas personas.

Te invito a unirte a la comunidad DE LA CIUDAD AL CAMPO

pues te voy a ir explicando c√≥mo se hace todo eso de dar el paso, como es la vida en el campo, c√≥mo conseguir una casa, de qu√© puedes vivir, c√≥mo es vivir en un pueblo todo el a√Īo, podr√°s hacerme llegar tus dudas por v√≠a directa (te llegar√° un enlace para hacerlo)

Y además te envío la

Guía De la ciudad al campo en 3 pasos

para que descubras cómo dar el paso, dejar la ciudad e irte al campo, de una manera sencilla y bien planificada.

También puedes contactar directamente conmigo para alguna consulta concreta, o contactarme a través de redes sociales:

Me encontrar√°s en el grupo de Facebook

Me voy a vivir al campo Mastermind

Donde podras compartir tu experiencia o conocer a otras personas, te invito a unirte.

También estoy en Instagram como @delaciudadalcampocom

Y en Telegram: t.me/canaldelaciudadalcampo

Deja una respuesta

Volver arriba