¿Vas a comprar una casa antigua, una casa de segunda mano? ¿Has visitado unas cuantas y todavía no has encontrado la casa perfecta?
¿Tienes una lista de exigencias, de características muy larga? ¿Hay alguna que casi que sí te convence, pero no del todo?
¿Tienes todas las dudas del mundo y no eres capaz de decidirte?
PUES en este episodio te explico mi experiencia, para que tengas alguna idea más, antes de tomar una decisión.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote al De la ciudad al campo en Ivoox.
También puedes escucharme en SPOTIFY, en ITUNES y en GOOGLE PODCAST
Estás buscando la casa perfecta.
Has seguido tu intuición, tu lista de deseos, las recomendaciones de amigos y familiares, lo que te ha aconsejado mucha gente, o hasta mis consejos del primer episodio de hogar dulce hogar….Pero todavía no has encontrado esa casa maravillosa, esa casa perfecta que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer el plato perfecto.
Pues en este episodio te cuento qué es eso de la casa perfecta, esa casa que quizás…
No existe, sí, has leído bien, la casa perfecta no existe!
Pero, no te deprimas, que no cunda el pánico, hay una solución. Y es tan simple como encontrar un equilibrio, entre tus deseos y lo que ofrece el mercado.
Valorar, valorizar tu lista de exigencias y tomar decisiones, pues si postergas esperando la perfección no la encontrarás jamás.
Este tema es complejo, muy subjetivo y personal, y entran en juego muchos factores muy íntimos.
Tomar decisiones en temas trascendentales como puede ser la compra de una casa, no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Y a veces, nuestras propias resistencias inconscientes impiden que algo nos guste sin más , cuando en otras circunstancias nos encantaría.
Cuando estableces una lista lista de prioridades a la hora de elegir una casa, debes analizar bien esas prioridades, y en el caso en que vayas a comprar con otra persona, consensuar prioridades.
Te explico la diferencia entre tener una casa y un hogar, una grandísima diferencia a tener en cuenta, en esos momentos en los que estás en tu nueva casa y no te encuentras del todo a gusto.
Y te cuento los miedos y bloqueos que tuve en el momento de comprar una casa.
Hay que intentar buscar el equilibrio entre lo emocional y lo racional, y dar por hecho que se compra con un 70% de corazón y un 30% de cabeza.
A nivel emocional puedes tener mil razones personales para decidirte por una casa o por otra, pero a nivel racional sí que no puedes obviar, tal y como he dicho en otros episodios, cosas tan importantes como :
Visitar y ver a fondo la casa, verificar e investigar bien sus características físicas.
Y sobre todo, verificar si cumple todas las normativas legales.
Insisto con este tema porque he visto casos muy tristes, por gente mal informada y vendedores miserables, en el podcast te cuento un caso real.
En cualquier caso, no te detengas, pasa a la acción.
La vida da muchas vueltas y nunca sabes cual es el buen camino pues siempre hay cruces, siempre hay opciones y caminos alternativos. Lo importante es no quedarse bloqueado, pasar a la acción, tomar un camino, y si no te gusta pues seguir hasta el próximo cruce.
No es tan difícil si lo piensas.
¿Tienes dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Pues estás en el lugar adecuado.
Me encantará leer tus vivencias, aventuras y preguntas en los comentarios.