[TUTORIAL] Trámites en tu traslado de la ciudad al campo -Episodio 4-

Te vas a trasladar al campo, a un pueblo.

Ya has decidido el lugar.

Adelante!

Seguro que tienes un montón de cosas por hacer y en qué pensar.

Pero déjame que te hable de algo, que creo que te va a ser útil para organizar tu traslado y de esas cosas que debes llevar contigo porque te facilitarán tu instalación en el nuevo lugar donde vas a vivir. 

Si te quedas un rato conmigo te cuento. 

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote al De la ciudad al campo en Ivoox.

También puedes escucharme en:

👉 SPOTIFY

👉ITUNES

👉 GOOGLE PODCAST

O a través de Youtube:

Si prefieres seguir leyendo, sigue aquí 👇

Estas últimas semanas no he publicado ningún episodio nuevo en podcast de este tutorial, porque tras haber recibido muchos mensajes y comentarios de personas pidiéndome consejo sobre el inicio, sobre cómo cómo dar el paso, pues he dedicado tres sesiones en vídeo a hablar sobre:

Los pensamientos limitantes que no te dejan avanzar, que te bloquean. La presión social, la incertidumbre, la situación económica. 

En el vídeo BLOQUEOS cuando quieres dejar la ciudad e irte a vivir al campo que hice sobre ello te explico en detalle cuáles son y cómo actúan e intentan sabotear tu voluntad. 

Después de este vídeo hice UNA segunda parte – Cómo afronté mis BLOQUEOS cuando quise dejar la ciudad e irme a vivir al campo – donde expliqué mi experiencia, porque como te digo, esto le pasa a muchísima gente, y yo también tuve mis bloqueos, mis luchas internas, y sé que a veces va bien conocer experiencias ajenas para tener más idea de cómo gestionar la propia.

Y en un tercer vídeo APRENDE a tomar DECISIONES. Cómo dejar la ciudad e irte al campo, hablé de cómo dar el paso, de cómo planificarse y organizarse para ello. 

Con este material, con paciencia, y con lo que expliqué en el episodio 2 de este Tutorial sobre Cómo conseguir la mejor y más fiable información de un lugar, antes de dejar la ciudad e irme al campo

Deberías poder empezar el camino y encontrar ese lugar que estás buscando. 

He querido hacer esta pequeña introducción, como resumen de la primera parte de este Tutorial, que como comenté es la parte preparatoria. 

Ahora ya me meto de lleno en la SEGUNDA PARTE, que es una parte más práctica, la que tiene que ver con el traslado y los primeros pasos.

Hoy quiero mencionarte unas gestiones previas, que te puede ser útil realizar antes de tu traslado, ya que si vas a cambiar de comunidad autónoma (en el caso de España), te vas a ir a cientos de kilómetros de donde vives actualmente, o incluso si te cambias de país, te ira bien llevarte contigo una documentación, que si luego necesitas, ya la tendrás a mano.

Me refiero a documentación médica y documentación académica.

Si crees que vas a necesitar esta documentación, no dudes en hacerte con una copia de tus expedientes antes de tu traslado.

Y si tienes hijos en edad escolar, infórmate también sobre la solicitud de plaza escolar en el lugar al que te vayas a trasladar.

En caso de que cambies de país te recomiendo mucho que lleves una copia de tu certificado de nacimiento, porque suelen solicitarlo junto con tu documento de identidad o pasaporte para diversas gestiones que tienen que ver con la residencia en el país.

Algo que quizás sea obvio, pero lo apunto para tenerlo presente, es asegurarse de que vas a tener dados de alta en servicios básicos en el lugar donde te vas a ir. Sobre todo agua y electricidad, pues es muy incomodo tener que vivir sin estos suministros aunque sea por unos dias.

Y en cuanto a la mudanza, te aconsejo que tanto si la vayas a gestionar por tu cuenta, como si lo vas a hacer a través de una empresa, creo que te será tremendamente útil, revisar lo que te quieres llevar.

Quizás quieras llevártelo todo. Yo lo hice asi una vez, y te aseguro que 10 años después todavía tenía cajas por abrir, y cuando lo hice encontré cosas que no había echado de menos en todo ese tiempo, y que por supuesto no necesitaba para nada.

Una mudanza es un buen momento para deshacerte de todo aquello que has ido acumulando y que quizás no necesites en tu nueva vida.

Recuerda que puedes regalar, vender, reciclar o tirar sin más.

Empezar de nuevo con equipaje ligero y espacios despejados, te aseguro que libera la mente.

Pues con esto ya tienes lista tu mudanza. 

Ahora a empezar un nuevo camino.

En el próximo episodio te cuento más cosas sobre tu instalación en el nuevo lugar. Trámites burocráticos y todo eso que va a hacer que conste que vives allí y las ventajas que tendrás con ello. 

Te invito a suscribirte a mi canal, pues te voy a ir explicando como se hace todo eso de dar el paso, como es la vida en el campo, qué oportunidades profesionales podrás encontrar, como es la relación con las personas, como es vivir en un pueblo todo el año.

Y además te envío la

Guía De la ciudad al campo en 3 pasos

para que descubras cómo dar el paso, dejar la ciudad e irte al campo, de una manera sencilla y bien planificada.

También puedes dejarme tus comentarios, por si quieres conocer algún tema concreto.

O contacta directamente conmigo para alguna consulta concreta, o si prefieres un servicio de acompañamiento personalizado, que también lo ofrezco, en este caso de pago, pues  me contactas y te cuento como funciona.

Deja una respuesta

Volver arriba